En BEESIMPLE queremos promover un cambio positivo en la sociedad y en el medio ambiente. Por eso apostamos por una producción sensata, ética y coherente.
En línea con este compromiso, trabajamos con materias primas responsables y, sobre todo, resistentes, y apostamos por diseños atemporales que promueven la longevidad de nuestros productos. Conservar la ropa dos años más reduce las emisiones de CO2 un 24%.
Nos ponemos el sello 100% made in Barcelona: diseño, materias primas y confección. Trabajamos únicamente con proveedores de proximidad para reducir, de este modo, nuestra huella de carbono. La totalidad de nuestros materiales provienen de empresas catalanas y están certificadas con el sello Oeko-tex, de acuerdo con las normas europeas que garantizan que reúnen los condicionantes para no ser perjudiciales para la salud y el medio ambiente.
La industria textil es la segunda más contaminante. La sobreproducción de moda es una de las mayores amenazas medioambientales del mundo. Una de las claves de lidiar con los residuos reside en plantear correctamente el número de piezas de cada colección. Trabajamos con stocks limitados para minimizar la huella de carbono de nuestra actividad.
Cada pequeño gesto, cada pequeña decisión, cuenta. Por eso consideramos el impacto medioambiental y social en cada decisión. Producir menos, apostar por productos duraderos y atemporales, ser más selectivos y fomentar la economía circular.
Pese a todo, debemos ser honestos, queda mucho por hacer para ser la marca sostenible que aspiramos construir. Hemos incluido materiales responsables como el algodón reciclado en algunas piezas y confiamos en evolucionar hacia un porcentaje mayor en un futuro próximo.
¡Únete a nuestra comunidad!
Regístrate a nuestra newsletter para estar al día de las novedades y recibe un 10% dto. en tu primera compra.